Coronavirus: las nuevas medidas de la PDI en el aeropuerto

Escrito por el 2 febrero 2020

Luego de que la OMS declarara Emergencia de Salud pública de Importancia Internacional por el Coronavirus, se anunciaron las medidas de seguridad en el aeropuerto. La encargada de dar la información fue la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce.

Según la autoridad, todos los pasajeros que llegan a Chile tienen que hacer una encuesta, que se aplicara por la Policía de Investigaciones. Además todos los funcionarios del aeropuerto contarán con elementos de protección. Asimismo se refirió a qué pasa si llega alguien con sospechas de contagio de Coronavirus. La persona será «inmediatamente llevada y aislada a una zona de aislamiento que se tiene ya definitiva en aeropuerto”, comentó la seremi.

Oyarce además explicó que, ante la eventualidad de que alguien presente síntomas, y haya estado en contacto con una persona proveniente de algún país con contagios, debe recurrir inmediatamente a un centro de salud. Pero también se pueden contactar con Salud Responde al 600 360 77 77, para tener indicaciones de qué hacer.

La autoridad sanitaria explicó que “existen personas vulnerables por su situación de salud personal», frente a un posible brote en Chile. Estos son enfermos crónicos, personas inmunosuprimidas, embarazadas, niños y adultos mayores. Pero también aseguró que «nosotros no tenemos hasta el momento coronavirus; por lo tanto, estamos en alerta, estamos pendientes de esta situación y estamos totalmente organizados».

Según la última información de las autoridades China, ya hay 213 muertos por el Coronavirus de Wuhan. Por otro lado, los contagiados son 9.692.


Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 Te gustaría cotizar publicidad junto a nosotros? escríbenos y juntos potenciemos tu empresa 😃
Powered by