Después de 23 años Liam Gallagher al fin tendrá su MTV Unplugged

El 23 de agosto de 1996 Oasis tuvo su oportunidad en los MTV Unplugged. Noel Gallagher y el resto de los músicos estaban listos, el público esperaba expectante. Pero una hora antes, Liam dijo que estaba enfermo y que no podría cantar.

El show se hizo igual, Noel cantó todas las canciones y las cámaras enfocaron también a Liam Gallagher viendo el concierto. Horas más tarde se supo que en realidad el menor de los Gallagher estaba ebrio. Las versiones de aquella sesión hoy son los acústicos más conocidos de la banda.

Grandes artistas se “han desenchufado” en MTV, desde Paul McCartney, Bob Dylan y Nirvana, hasta Soda Stereo y Los Auténticos Decadentes. Liam desaprovechó aquella hermosa oportunidad pero hoy, en plena carrera solista, le dieron otra chance.

El Unplugged de Liam se grabará el próximo 3 de agosto en el City Hall de Hull de Yorkshire, Inglaterra, y se estrenará el 23 de septiembre. Tres días antes, el exOasis lanzará su segundo disco solista Why Me? Why Not?

“Estoy honrado de presentarme como parte de los legendarios MTV Unplugged. Me encantaría que nos acompañen, les aseguro que será una tarde bíblica. PD: ¡Amo Hull!”, escribió el músico en su Twitter.

La elección de la ciudad es un palo para su hermano. El año pasado, durante un show en Austin, Noel se burló de un grupo de fans que estaban gritando demasiado fuerte para su gusto. “¿Son ingleses? Por el amor de Dios ¿de dónde son? No me lo digan, ¿Newcastle?, ¿Liverpool?, ¿Leeds?, ¿del puto Yorkshire?”, dijo desde el escenario.

Los fanáticos comenzaron a cantar un tema del equipo de fútbol de Hull City (condado de Yorkshire) y, al reconocerlo, Noel dijo: “¿De Hull? ¿Cómo demonios pueden permitirse estar en América siendo de Hull? ¿Robaron la casa de su abuela o algo así?”.


Canción actual

Título

Artista

Background