Artistas muestran su preocupación tras impactantes incendios forestales en el Amazonas

El mundo está preocupado y con mucha razón. Desde hace 18 días que gran parte de la reserva de la Amazonía está en llamas. Reserva natural que afecta principalmente a territorio brasilero pero también a peruano, boliviano y paraguayo. Un lugar que ha sido fuertemente consumido por los incendios forestales que ya lleva 72 mil incendios desde que se inició el mes de agosto. De hecho, más 500.000 hectáreas han sido arrasadas por el fuego durante estos días.

Por eso, exponentes de la música y el espectáculo mundial han manifestado su preocupación y han hecho un llamado a que la ayuda llegue pronto. Joy Huerta, Ricky Martin y Leonardo Di Caprio son algunos de los artistas que han mostrado su indigación tras la viralización de la Amazonía en llamas.

Revisa lo que han dicho a continuación:

Joy Huerta manifestó en su cuenta de Instagram: “El Amazonas se está quemando desde hace 16 días. Un total de 68 reservas protegidas han sido afectadas por más de 10 mil nuevos focos de fuego. Entre enero y lo que va de agosto  se han detectado 72 mil 843 incendios, la cifra más alta desde que comenzaron a publicarse estos datos y respecto al mismo período en 2018.

Ricky Martin compartió una imagen con el siguiente mensaje: “Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y alguno billonarios se apresuraron en restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta llevas tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios”.


Canción actual

Título

Artista

Background