Blu en vivo

Todo es mejor con música

Canción actual

Título

Artista


Eric Clapton se niega a tocar en recintos que pidan vacunas obligatorias

Escrito por el 25/07/2021

Eric Clapton continúa generando polémica por su posición anti-vacunas. Y es que el músico ya dejó bastante en claro que no cree en la pandemia y que está en contra de las medidas de confinamiento. Sin embargo, ahora fue más allá y aseguró que no tocará en aquellos recintos que pidan un certificado de vacunación.

La nueva polémica de Eric Clapton

En los últimos meses, Eric Clapton recibió múltiples cuestionamientos por su postura negacionista frente a la pandemia del coronavirus. Ya se en entrevistas o incluso con su música, el artista dejó en claro que no cree en el virus y que está en contra de las medidas restrictivas de los distintos gobiernos.  

Ahora, se refirió a una tendencia que múltiples bandas, como Foo Fighters, han utilizado recientemente. Se trata de los conciertos presenciales que solicitan que los asistentes estén vacunados para poder ver a los artistas. Al respecto, el músico se mostró completamente en contra y advirtió que no participará de esta medida.  

“Deseo decir que no actuaré en ningún escenario donde exista una audiencia discriminada. Al menos que exista seguridad de que todas las personas puedan asistir, me reservo el derecho de cancelar el show”, escribió Eric Clapton sobre los conciertos que pidan vacunas.

La nueva mención de las vacunas por Eric Clapton viene como respuesta a la decisión del Gobierno británico de levantar las medidas restrictivas.Esto, debido a su avance en el proceso de vacunación, que permite mayores libertades a quienes sí se vacunen.

Anteriormente, Eric Clapton aseguró que se pasó el confinamiento recolectando “información alternativa” a través de YouTube. Además, aseguró ser parte de comunidades anti-vacunas y acercarse al músico Van Morrison, otro artista negacionista de la pandemia. Sin embargo, esto le costó a ambos miles de críticas y acusaciones de mal informar a la población.