Preocupante nuevo informe: Bolsitas de té liberan millones de micropartículas de plástico

El resultado es estremecedor y preocupante. Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Ingenería Química de la Universidad Mc Gill de Montreal en Canadá reveló que las bolsitas de té, poseen millones de micropartículas de plástico.

El mundo está en alerta. Y es que organismos como la Organización de Naciones Unidas (ONU) han advertido sobre los efectos que ha tenido el uso desmedido del plástico, que ha logrado que hoy esté presente de forma indiscriminada en los oceanos, el agua potable, los alimentos e incluso, las infusiones que ofrece el comercio.

Los investigadores se dieron cuenta que una sola bolsa de té podía liberar sobre 11.600 millones de microplástico y 3.100 millones de nanoplásticos en el agua de la bebida caliente. Un resultado que ha generado sorpresa, pues la mayoría de los consumidores cree que las bolsitas de té están elaboradas con papel, sin embargo, hasta el 96% de ellas tienen en su composición polipropileno (es el material plástico de menor peso especifico y resistente al calor que garantiza el sellado y sirve para dar consistencia al envoltorio, evitando que se puedan descomponer al entrar en contacto con el agua).

De hecho, los analistas consideran que los niveles presentes en el te de polipropileno es mayor al detectado en alimentos, bebidas, agua embotellada, sal, pescado de agua dulce, entre otros. Pese al impactante nuevo antecedente, los investigadores han señalado que hay que seguir investigando para ver los reales daños a la salud de los consumidores.


Canción actual

Título

Artista

Background